viernes, 15 de marzo de 2013

REGLAMENTO TORNEO CLK/AV (SIMULADORES VIRTUALES)


El torneo se realizará en “Autódromo Virtual” con simuladores de Super TC2000.
Se utilizará el reglamento deportivo general de AV, link: (http://autodromovirtual.foroargentina.net/t79-reglamento-general-deportivo)

CALENDARIO
La temporada tendrá diez fechas divididas en tres mini torneos de tres fechas, más una fecha “Master de Pilotos”.
Cada mini torneo computará las dos fechas con mejor puntaje de los pilotos y descartará la de menor puntaje o inasistencia.
En caso empate en puntos entre uno o más pilotos se define a favor de quien tenga más puntos totales (sin descarte).

Torneo de Otoño
Fecha 1 (marzo) JARAMA
Fecha 2 (abril)  NÜRBURGRING
Fecha 3 (mayo) IMOLA
Torneo de Invierno
Fecha 1 (junio) WATKINS GLEN
Fecha 2 (julio) Kyalami - A1 Ring - Birmingham
Fecha 3 (agosto) Brands Hatch - Brno - Zandvoort
Torneo de Primavera circuitos a definir
Fecha 1 (septiembre)
Fecha 2 (octubre)
Fecha 3 (noviembre)
Máster de Pilotos (diciembre) circuito a definir.

CIRCUITOS
Las circuitos a utilizarse en cada fecha serán votadas por los pilotos entre ternas elegidas por la organización.
La elección se cerrará con 7 días de antelación a la competencia y se anunciará oficialmente la pista elegida.

TANDAS - VUELTAS DE CARRERA
1 Entrenamiento: 20 minutos por piloto
1 Clasificación: 10 minutos por piloto
2 Finales: número de vueltas equivalente a 20 minutos de competencia (varía la cantidad de vueltas según el circuito elegido)

División de grupos (si el número de pilotos supera al de simuladores)
En entrenamientos: indistinto, la organización puede indicar a los pilotos en que tanda ubicarse en caso de ser necesario.
En clasificación: idem entrenamientos.
En Final 1: entran al “Grupo A” los mejores tiempos de la tanda clasificatoria, luego “Grupo B” y así sucesivamente.
En Final 2: entran al “Grupo A” los mejores tiempos totales de carrera de las Finales 1
Los participantes de los grupos B (y subsiguientes) entran al clasificador detrás del último del ultimo del grupo anterior. Ejemplificando si hubiera 21 pilotos se divide en tres tandas de siete, en la final A clasifican del primero al séptimo, en la B el ganador clasifica octavo y el ultimo decimocuarto y en la final C de decimoquinto a vigésimo primero para la tabla de puntuación.
PUNTAJE
Clasificación:
3pts
2pts
1pt

-Finales:
10º
20pts
18pts
17pts
16pts
15pts
14pts
13pts
12pts
11pts
10pt
  
11º
12º
13º
14º
15º
16º
17º
18º
19º
20º+
9pts
8pts
7pts
6pts
5pts
4pts
2pts
2pts
1pt
0.5pt
 
Los pilotos que no completen el 75% de la carrera NO recibirán puntos.

AUTOS
Los pilotos deberán elegir que auto del Super TC2000 utilizarán, a saber:
Chevrolet Cruze
Fiat Linea
Ford Focus II
Honda Civic
Renault Fluence
Peugeot 408
Toyota Corolla
Volkswagen Vento
Se prohíbe el cambio de modelo dentro de una misma fecha.
El cambio entre fecha y fecha está penalizado con la quita de 15 puntos.

Configuración de los simuladores
Está prohibido modificar el setup proporcionado por la organización, so pena de descalificación de la fecha.
Roturas: 0%
Desgaste de neumáticos: NO

MASTER DE PILOTOS
Clasificarán al Máster de Pilotos los tres campeones, los tres subcampeones y los tres terceros de cada torneo. En caso que un piloto ya esté clasificado su lugar lo ocupará el mejor cuarto de los tres mini torneos.
Será “Master de Pilotos Virtuales CLK” el piloto ganador de la final.
Duración de tandas
1 Entrenamiento: 20 minutos por piloto
1 Clasificación: 5 minutos por piloto
1 Final: número de vueltas equivalente a 45´ de competencia
Roturas: 40%
Desgaste de neumáticos: SI
Consumo de Combustible: SI
Parada en boxes: una parada obligatoria